Barlovento Cabaña – Maloka está ubicado a una hora del aeropuerto de Santa Marta. Situado sobre la desembocadura del río Piedras, al lado del Parque Tayrona, ha sido considerado por Lonely Planet como tal vez el mejor sitio para relajarse en Colombia y es un lugar reconocido para la práctica del surf. Barlovento es un lugar sagrado para los indígenas de la Sierra Nevada.
Barlovento es el antídoto perfecto de la vida urbana moderna y el encierro de la ciudad; un extremo opuesto a las experiencias estandarizadas de la industria del turismo.
En lugar de dispositivos electrónicos, agua caliente o servicio a la habitación, ofrecemos una combinación armónica entre comodidad y tranquilidad, en medio de un santuario natural único y un paisaje insuperable de río y mar.
Las instalaciones de Cabaña y Maloka están construidas como ecohabs utilizando maderas locales y técnicas tradicionales como el techo de palma. La Cabaña, construida en 1975 por el famoso arquitecto Simón Vélez, está emplazada sobre las rocas frente a la playa y al mar.
Maloka se compone de construcciones ecológicas diseñadas al estilo de las casas comunales de las comunidades ancestrales. Tiene amplias habitaciones con vista al río, la montaña o el mar.
Las comodidades incluyen piscina, terrazas para tomar el sol, spa y el acogedor y hermoso Sierra Bar.
Estamos situados pasando el kilómetro 33 via Riohacha. Si viene de Cartagena o llega en avión lo más fácil es tomar un taxi. Desde Santa Marta debe costar alrededor de los $110.000 COP y desde el arepuerto unos $120.000 COP. Las tarifas pueden variar un poco dependiendo de la temporada o si es de noche. Para taxi, por favor llame a Jimmy al 314 501 2383. Si quiere venir en autobús, puede tomar uno en El Mercado en la Calle 11 Carrera 11. Tome el que dice GUACHACA y dilgale al conductor que pare en Barlovento KILOMETRO 33.
RESERVA No menores a 10 años